En
mi TL de twitter estoy lanzando las ofertas de trabajo que veo
interesantes para periodistas y personas que trabajan en "social media"
¿Por qué? Es mi pequeñísima contribución: Personas muy queridas, admiradas o, simplemente, periodistas y estudiantes, colegas de mi TL no
cejan en su empeño de seguir trabajando como lo que son #periodigno. He "localizado" también a otros periodistas que también "cuelgan" ofertas.
En Twitter:
@jucarrama (Juan Carlos Ramos M.)
@jlmico (Josep Lluís Micó)
@hergofran (Francisco Gómez)
@jucarrama (Juan Carlos Ramos M.)
@jlmico (Josep Lluís Micó)
@hergofran (Francisco Gómez)
- @trabajaencom
- @periodxlmundo
- @journalism_jobs
- @ijnet
- @ijnetEs
- @JournaJobs
- @Punto_Encuentro
- @becasperiodismo
Grupos de Linkedin
- Journalist for Linkedin
- Trabaja en comunicación
A
todos ellos, gracias por su esfuerzo de compilación, porque abren una
puerta a la esperanza a muchos periodistas que sólo quieren seguir
siendo, eso, periodistas.
#dependedeti
Lo confieso: tengo algún miedo
Me produce vértigo la remota posibilidad de perder ese estado de alerta interior permanente en el que vivimos los periodistas. Ese interruptor interior que se activa si escuchas una sirena por la calle, ves humo o que te sacude si estás escuchando la radio o te llega un sms con un "breaking news".
- Tengo miedo a caer en el "conformismo" profesional: ¿Y si me levantó una mañana y descubro que ya no quiero estar al día?.
- Tengo miedo a que me seduzca la apatía, que se pega como el sudor: ¿Y si me despierto y no me conecto en segundos?.
- Tengo miedo a que me arrolle la indiferencia: ¿Y si pierdo ese vicio diario de leerme toda la prensa, impresa y digital?
Pero lo que me produce más miedo no es perder mi trabajo que ¡por supuesto!. Lo que me aterroriza es que llegue ese día en el que me rinda, en el que "tire la toalla" y renuncie a ejercer porque "soy periodista y siempre seré periodista".
Y sin ejercer están los más de 10.000 colegas que están inscritos en las oficinas del INEM, sin tribuna, ni altavoces, pero también muchos otros a los que se está "ninguneado" dentro de los medios con la excusa de la crisis o infravalorando porque no son jóvenes, porque molestan o porque simplemente a alguien no le interesa su veteranía, su espíritu crítico o su trayectoría. Cuánto talento desperdiciado.
#sinperiodistasnohayperiodismo