Páginas

viernes, 12 de abril de 2013

Mi primera Media Maratón

Foto @martachavero
Si, Si, Si. El domingo 7 de abril 2013 acabé mi Primera Media Maratón: la Media de Madrid. Y todavía, ahora, cuando las enormes agujetas no pueden acallar mis emociones escribo estas lineas. ¿Qué deciros? Días después todavía lloro y me emociono cuando recuerdo el momento en que llegué a la meta.
 A los primeros que ví a mi marido y a mis dos hijos pequeños, María y Óscar. Exultantes. Sin palabras. Y, pocos metros después, a "mis chicos" del #comandoberlines: @oscarvazquezcar @danifundacion y @vertice1974. Uff qué deciros: ellos veteranos maratonianos esperando (mucho rato) a que entrara en Meta #runnernovata.
#comandoberlines a la espera novata


Foto @vertice1974 (Madrid 7-4-20
Cuando los ví, a los tres, animándome como si fuera su hija o su hermana, rompí a llorar...Sólo alcancé a hacer la señal de victoria con el pulgar hacia arriba y a seguir llorando: me desbordaba la alegría. No había sufrimiento, ni cansancio, sólo una enorme emoción incontrolada e incontrolable y sin ganas de controlarla. Y ellos me dieron fuerzas para "esprintar" los últimos 50 metros como si fuera la ganadora de la Media de Madrid.
Foto @danifundacion (Madrid 7-4-2013)

Comparto estas fotos donde las lágrimas son sólo de satisfacción. Gracias porque tanto mi amigo Óscar, el primero y siempre, como Dani y Rubén,  nunca han dudado de mis posibilidades. La tarde anterior, yo sólo lo decía a Óscar que no podía, que estaba loca, que sólo había corrido 17km antes de la Media y ¡parando! Él me dijo que así se sentían ellos antes de empezar cada Maratón, llenos de dudas: creo que ellos se han sentido orgullosos de "la novata". Por la tarde, con el reto ya conseguido, me hizo llorar nuevamente el tweet de Rubén: "Felicidades!! @martachavero Admirable la ilusión y casta en su 1ª 1/2 Maratón. Emocionando a #comandoberlinés @danifundacion @oscarvazquez". 

Carla esperando
@MaríaPLaya corre conmigo 200m
No quiero dejar de contaros quiénes fueron mis ángeles en la carrera, mi hija mayor a quien se vislumbra al lado del indicativo de los 9km (faltaba una eternidad) y a mi amiga y compañera  @MariaPLaya. Preocupadas por mi tardanza, pero yo subía los 9km con una sola idea en la cabeza: "Corre con cabeza" (Óscar dixit). Carla, hija mayor, me bajó a Madrid, me tranquilizó por la mañana, se quedó con la ropa de abrigo y, luego, corriendo en Metro con María a animarme en mitad de la carrera. Después, vuelta a la Meta: "las chicas", ellas, también estaban allí. Y también muy orgullosas.

Mi cuñada Belén
Y entre "mis chicas", mi cuñada Belén que había terminado la Media unos minutos antes, contagiadas las dos de una ilusión y una emoción enorme. Y una de mis dos hermanas @celiachavero, que también corre... Animando desde Valencia y con el whatsapp ardiendo con Carla hija. Qué decir de mi amiga del alma @EsperanzaG64G y @shevi68 apoyando a tope desde Barcelona. En fin, un recibimiento de campeona para esta #runnernovata, a quien diagnosticaron un problema severo de tiroides en septiembre de 2009. Una circunstancia que, en ocasiones, le ha obligado a llegar de trabajar exhausta y a tumbarse una hora para poder ayudar después a los peques con "los deberes". Han pasado 3 años y 7 meses de aquello.

En la línea de salida, cuando ya estaba sola entre 16.000 corredores, sólo quedaba salir a correr y a disfrutar de la carrera (como siempre dice @brendamarting) Y en ese momento, no se porqué, tuve claro que iba a terminarla. Se disiparon los #mieditos, las dudas y la ansiedad. No se cómo explicarlo. Arrancó la carrera y con ella me despojé de mi angustia, feliz. Me acordé también del consejo que dos días antes me había dado @tamarasanfabio "Paso corto en las cuestas y repechos, zancada más larga en las bajadas". Gracias Tamara! Pude "desvirtualizarla" dos días antes en la Feria del Corredor. Tamara y yo nos ibamos siguiendo en twitter y sólo me decía, "podrás, podrás". Y se pudo.

Sin palabras
Termino con el abrazo a @oscarvazquezcar, que refleja lo agradecida que estoy a quien ha soportado un sinfin de preguntas, de dudas, de temores. He sido una pesadita (leáse también pesadilla) y es que le he acribillado con mil "tontunadas" hasta la extenuación. Él es el responsable de que me haya zambullido en este trastorno runner.
Dani, Óscar y mi hija María


El lunes por la mañana, al día siguiente de la carrera y sin esperarlo, @lourdesmaldonad @solepvicens @myriamrom @VicenteVallesTV compartieron la emoción conmigo en la reunión preparatoria del Informativo del mediodía...hasta con aplausos!. Yo guardaba con orgullo mi medalla en el bolsillo de la chaqueta, como una chiquilla.


Gracias  a todos los que han querido compartir conmigo este momento tan inolvidable para mi; gracias también a @tonibaena @crisdejuan @latanace @tonimariblasco, asi como @evaeme @cristinamitre @Yonocorrovuelo o Paloma, que también corrió la Media. Ya me siento formando parte de #Mujeresquecorren @MQCbycrismitre

#dependedeti


P.D. Del tiempo, los ritmos, pulsaciones, los geles que probé por primera vez en carrera, de mi pelea constante con el Garmin o de la infección de la muela del juicio que asomó un día antes de la carrera #nodigomas :-))




1 comentario: